Inicio

domingo, 23 de julio de 2023

ÓSCAR RODRÍGUEZ

NOMBRE COMPLETO Óscar Rodríguez Arnaiz
FECHA DE NACIMIENTO 28 de junio de 1998
LUGAR DE NACIMIENTO Los Navalmorales (Toledo)
DEMARCACIÓN  Centrocamista, Mediapunta
DORSAL 5
CLUB DE PROCEDENCIA Getafe
TEMPORADAS EN EL CLUB 1 (2022-23) 
PARTIDOS 36
GOLES 3
CLUB DE DESTINO Getafe
CLUB ACTUAL Leganés

Centrocampista con gran disparo, que jugó cedido durante la Temporada 2022-23 en el Celta. Óscar Rodríguez nació en Talavera, aunque se crió en la pequeña localidad de Los Navalmorales, perteneciente a la comarca de La Jara. Fue ahí donde empezó a jugar al fútbol con apenas 8 años, ingresando en las categorías inferiores del equipo del pueblo. 

No tardó en despuntar y llamar la atención de clubes más grandes. En 2009, con apenas 11 años se incorporó al equipo alevín del Real Madrid, y a pesar de la exigencia de la cantera del club blanco, avanzó raudo por sus categorías inferiores, jugando generalmente en equipos superiores a los que le correspondían por su edad. 

Destacó de tal manera que en el año 2015 fue nominado por Fútbol Draft. Por entonces ya estaba en la agenda de muchos clubes, entre ellos el Celta, pero su llegada a Vigo se retrasaría durante unos cuantos años.  Antes de eso destacaría en Primera División, y el club celeste lo sufriría en más de una ocasión. 

Posando junto al presidente Mouriño tras fichar por el Celta

En Balaídos, durante la presentación de los nuevos fichajes

En la Temporada 2017-18 ascendió al primer filial madridista, el Real Madrid Castilla, con el que jugó 33 partidos en su primer año, anotando 6 goles. Por entonces ya destacaba por su gran disparo, que le llevaría, tras solo un año en el filial, a entrar en varias convocatorias del primer equipo y a debutar en partido oficial el 28 de noviembre de 2017, en un partido de Copa ante el Fuenlabrada, en el que jugó 75 minutos. Posteriormente también entró en una convocatoria ante el Numancia, en la misma competición, y en otros tres partidos de Liga, aunque sin llegar a debutar. 

Su debut en Primera División, en todo caso, no tardaría en llegar. A la temporada siguiente fue cedido al Leganés, que pagó 600.000 euros por la cesión. Allí jugó durante dos temporadas, dándose a conocer al gran público. Su debut en la máxima categoría fue el 16 de septiembre de 2018 ante el Villarreal. Jugó 17 minutos. Diez días después anotó el primer gol en la victoria del equipo pepinero ante el Barcelona. Acabaría la temporada con 4 goles en 31 partidos de Liga. 

La siguiente temporada sería la mejor de su carrera, aunque acabaría con final infeliz. Anotó 9 goles en 30 partidos, y fue el gran motor del Leganés en su lucha por la permanencia, pero una lesión muscular lo tuvo fuera de los terrenos de juego en las seis jornadas anteriores a la última y decisiva, en la que se jugaba la permanencia con el Celta entre otros equipos. El equipo vigués dependía de sí mismo, pero fue incapaz de derrotar al descendido Espanyol, así que todo dependía de un Leganés que empataba con el Real Madrid. Si ganaba enviaba a los vigueses a Segunda, y pudo hacerlo con una postrera ocasión que Óscar marró enviando el balón alto cuando el estadio cantaba el gol de la permanencia. 

Ante el Real Madrid en Balaídos

Celebrando un gol junto a Iago Aspas

Tras el descenso del Leganés continuó en Primera División, después de que el Sevilla pagase 13,5 millones de euros al Real Madrid. El cambio de club no le sentó bien. En su primera temporada solo disputó 20 partidos de Liga, solo 4 como titular, y no anotó ni un solo gol. Su situación no mejoró en la siguiente temporada, por lo que en el mercado de invierno salió cedido al Getafe, donde si tuvo protagonismo, pero lejos del rendimiento ofrecido en el Leganés. 

Decíamos un poco más arriba que el Celta lo tenía en su agenda desde su etapa juvenil, y en el verano de 2022 logró su fichaje. El Sevilla no contaba con él, y cerró un acuerdo de cesión con el club celeste, con una opción de compra estipulada en 10 millones de euros. Una operación costosa, pero que contaba con la total y absoluta confianza de la plana mayor celeste. El propio futbolista reconoció que su agente le había mencionado el interés del Celta en más de una ocasión. 

A punto de marcar su primer gol con la camiseta del Celta

Imagen de un partido en Mestalla ante el Valencia

Recién llegado a Vigo afirmó que el estilo del Celta era lo que le había llevado a aceptar la oferta celeste. Óscar empezó siendo titular indiscutible, actuando generalmente por la banda derecha, pero también como interior. El 2 de septiembre anotó su primer gol ante el Cádiz, tras una gran jugada colectiva de todo el equipo en un partido que fue perfecto y auguraba un gran año para los célticos. 

Más tarde se pudo comprobar que aquello había sido un espejismo, como también su rendimiento. Con Eduardo Coudet siguió siendo titular, pero su rendimiento fue decreciendo, y tras el cambio de entrenador fue perdiendo importancia paulatinamente. En gran medida por la eclosión de Gabri Veiga, que se hizo con la titularidad con mediocentro más ofensivo, y también por el rendimiento de Carles Pérez, que se hizo con la titularidad en la banda derecha, mientras que Luca de la Torre se consolidó por la banda izquierda. Su espacio en el once inicial había desaparecido. 

Ante el excéltico Olaza en un Valladolid - Celta

Celebrando la permanencia en su último partido como celeste

Sin la confianza de principios de temporada, su rendimiento y sus apariciones fueron bajando. Durante toda la segunda vuelta fue suplente, hasta que algunas ausencias le permitieron empezar a tener más participación en la recta final de la competición, coincidiendo además con un bajón de juego del equipo, que en las últimas jornadas se metió en una espiral de malos resultados que casi le lleva a Segunda División. 

El Celta no ejerció la opción de compra que figuraba en su contrato de cesión, y regresó al Sevilla, con quien le restaban dos años más de contrato, aunque con un incierto futuro por delante. Con el Celta disputó 36 partidos oficiales y anotó 3 goles, uno de ellos en la Copa del Rey ante el modesto Algar en la primera ronda de la competición. Mucho menos de lo que se esperaba el club con su anhelado fichaje. 


TRAYECTORIA

Temporada Club Categoría País PJ G
2017-18 Real Madrid Castilla 2ªB España 34 6
2017-18 Real Madrid España 0 0
2018-19 Leganés España 31 4
2019-20 Leganés España 30 9
2020-21 Sevilla España 20 0
2021-22 Sevilla España 11 0
2021-22 Getafe España 18 0
2022-23 RC CELTA España 33 2
2023-24 Getafe España 24 2
2024-25 Leganés España

INTERNACIONAL

Selección Categoría Debut Último PJ G
España Absoluta 2020 2020 2 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario